jueves, 17 de abril de 2014

Resumen Segunda Reunión de Presidentes - 16 de Abril 2014

Estimados:

Presentamos el resumen de los temas más relevantes de las reunion de presidentes realizada el miércoles 16 de abril, para que puedan preparar las reuniones de sus respectivos cursos de la próxima semana y así todos entreguemos el mismo mensaje a los padres y apoderados del ILS.

Lo primero es informar que, al contrario de los rumores de pasillo, el Centro de Padres NO se encuentra “quebrado” ni tampoco se ha desarmado. Lo correcto es informar que estamos pasando por un periodo de re-estructuración profundo.

En cuanto a los dineros, se debe informar que debido a gastos que se han venido arrastrando de años anteriores y a que el aporte económico de socios ha bajado considerablemente, es que actualmente el dinero en caja es de $3.200.000.-aproximadamente. Si se quiere se puede mostrar el detalle de ingresos y egresos, entregado en la 1° reunión de presidentes de este año.

Debido a lo mismo es que se han congelado TODOS los gastos comprometidos para actividades con el colegio (entiéndase Día del Libro, Día de la Cultura, etc.).

Luego de una exhaustiva revisión (desde el año pasado), se definieron 3 puntos cruciales, los cuales se le estan solicitando al colegio (comunidad educativa y a sostenedores).

Para formalizarlo, se crearon comisiones de trabajo:

1. Académico: A raíz de la baja sostenida de los últimos años en cuanto a los resultados académicos, se hace necesario exigir mejoras urgentemente a corto plazo. Está integrada por el delegado académico del I° medio B; Alejandra Riveros (K°A), Danilo Reveco (6°A) y liderada por Patricio Farías (2°B).

2. Infraestructura: Actualmente el ILS es una Fundación sin fines de lucro, por lo que todos los ingresos deben ser gastados en el colegio. Y si consideramos que a todos los otros establecimientos de la red Lasalle se les han realizado mejoras y dadas las actuales necesidades de nuestros alumnos, es fundamental proponer y presentar nuevos proyectos de infraestructura, tales como el tan esperado gimnasio y un casino entre otros, a los sostenedores. Esto debe ser de manera clara, precisa y ordena. Esta comisión está integrada por Bárbara Araos, (K°B), Manuel Undurraga (1°B) e Iris Segura (K°A y 2°B); está liderada por Berta Ramos, presidenta del CEPAILS y apoderada del 4° básico.

3. Administrativa: Esta comisión tiene como finalidad revisar la relación entre el CEPAILS y el colegio en ámbitos de gastos de dinero, de deportes, de eventos, en general mejorar la comunicación con la administración del colegio (dirección y sostenedores). Está integrada por David Guzman (8°B), Loreto Galaz (1°B), Elisa López y Bárbara Rojas del CEPAILS.

Todo lo anterior es un resumen de un listado amplio y detallado sobre el cual trabajaran cada una de las comisiones nombradas.

Finalmente, es importante reforzar la idea de que el CEPAILS somos todos los padres y apoderados del colegio, que sin la participación activa de cada uno de nosotros, ninguno de los temas anteriores funcionará o se llevará a buen término. Y que es nuestra responsabilidad exigir a quienes nos representan frente a la administración del colegio (directiva del CEPAILS) que se cumplan los objetivos planteados para este año, así como también es fundamental comprometerse y apoyar ampliamente a estas mismas personas.

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