miércoles, 10 de abril de 2013

Resumen Tercera Reunión Comisión CEPAILS


Presentamos un resumen de algunos aspectos relacionados con la reunión de comisión sostenida el pasado miércoles 10 de abril del 2013:


Reunión Comisión CPAILS


Santiago, 11 de abril 2013

Estimados:

Se reforzó la idea de crear un Boletín Informativo del CPAILS en donde se den a conocer las actividades y logros del mismo a la comunidad educativa.

En relación al Sr. Rector:

Se espera que el Sr. Rector cite a la cuenta pública 2012 el próximo jueves 18 de abril, debe confirmar fecha esta semana.

El Sr. Rector se comprometió a que a más tardar el día viernes 19 de abril será publicada la malla curricular de los diferentes cursos para este año 2013.

Este viernes 12 de abril, el Sr. Rector debería entregar las bases de datos con las familias del colegio para poder cotejarlas con los que han pagado el Centro de Padres y así obtener las listas para hacer trabajo de cobranza en los respectivos cursos.

En relación al Centro de Alumnos:

En reunión del pasado miércoles 3 de abril, el CPAILS se comprometió con el Centro de Alumnos con un aporte de $500.000.- para la fiesta aniversario 2013, que se realizará en octubre. Se les pidió a los alumnos que la organizaran los IV medios con apoyo de apoderados.

El Centro de Alumnos informó que los días 12 de abril y 10 de mayo realizarán el “jeans day” y los días 26 de abril y 24 de mayo el día de “ropa de calle”, el valor de cada vez es $200.- y el CPAILS se comprometió con publicar esta información en su página web.

El Centro de Alumnos se comprometió a celebrar el “Día del Profesor” y el “Día del Asistente de la Educación.

El Centro de Alumnos solicitó apoyo al CPAILS, para realizar “Campeonato Interescolar Lasallista” con los colegios de La Reina y de regiones.

El Centro de Alumnos solicitó al CPA para este año, reponer los talleres de debate de Física, Química
y Matemáticas en vista de las próximas olimpiadas de estas asignaturas.

Varios CPAILS:

Se recordó que la próxima reunión de presidentes de cursos se realizará este sábado 13 de abril a las 10:00 hrs. Paula Garrido se comprometió para realizar ppt. para esta reunión, Berta debe envíar la información a exponer.

Se informó que dado que no todos los apoderados del colegio han cancelado el centro de padres, este 2013 se están entregan solo 12 becas alimenticias a alumnos del ILS.

Se recordó que el CPAILS mantiene el aporte mensual de $50.000.- en carne molina al Hogar Esperanza.

Se acordó que el CPAILS volverá a entregar cajas de ayuda solidaria, para esto se definirá como se realizarán los aportes desde los cursos, en todo, caso siempre debe ser un valor equivalente para todos. La metodología y requisitos para el funcionamiento de esta labor y otorgamiento de beneficios sera informada en proxima reunión de Presidentes.

Se informó que el CPAILS realiza función de supervisión y control de los transportistas escolares que funcionan en el colegio.

Se informó que el profesor Arnaldo Bravo, del sub sector de Educación Musical, solicitó apoyo al CPAILS, para poner en marcha su proyecto de crear un estudio de grabación en el Colegio.

Se informó que el Departamento de Bienestar del Colegio, a través del Sr. Mauricio Valdés, solicitó apoyo al CPAILS para preparar y presentar el próximo Café Literario que se realizará durante la “Semana del Libro”.

Se informó que la fecha estimativa para celebrar el día del alumno será el 9 de mayo.

Se informó que los días 10 y 11 de mayo se realizará el Encuentro Padre-Hijo de los I° medios en Punta de Tralca.

Se determinó que la primera reunión de los delegados académicos será el 20 de abril a las 10:00 hrs. en el colegio. Se deben definir claramente las funciones y competencias de este delegado y los planes de acción para este año.

Se informó que se espera confirmación del Hermano Nery para reunión con CPAILS para exponer temas de contingencia.

Se recibió un ofrecimiento de parte de un apoderado de nuestra comunidad, para realizar clases de reforzamiento de Inglés. La Sra. Erika Sanchez, apoderado del II° medio A es profesora de esta asignatura y se le pueda contactar en el correo: erikas1212@yahoo.es.

El CPAILS se encuentra evaluando ofrecer los talleres de “Musicoterapia”, este último con excelentes resultados el año 2012.

Se reforzó la idea de crear un Boletín Informativo del CPAILS en donde se den a conocer las actividades y logros del mismo a la comunidad educativa.

En relación a Deportes:

Campeonato de Padres y Apoderados: Se definió a Guillermo Martinez, miembro de la comisión y Presidente del Octavo Básico B, para coordinar y crear comisiones deportivas en miras al desarrollo del Campeonato de futbolito para Padres y Apoderados a realizarse entre los meses de Agosto a Noviembre.

Copas (Mundialito, Copa Martin Puerto y Copa Chile): Se realizará reunión el martes 16 de abril a las 20:00 hrs con presencia de representantes de la Escuela de Futbol que funciona en el colegio. La inscripción para participar en esta copa es de $2.500.- por alumno y se realizara el día 18 de mayo, en la eventualidad que ese día lloviera se realizaría el 25 de mayo. Las ventas de snack y helados para ese día estará a cargo del área bienestar del colegio. Se hace importante envíar con prontitud la asistencia y nóminas de los asistentes a este encuentro deportivo.

Escuela de Futbol: Se recuerda que la “Escuela de Futbol” que funciona en el colegio, se realiza todos los días sábados y tiene un valor de $2.000.- por alumno.

La directiva del CPA informa que el pasado sábado 6 de abril se realizó la entrega de una donación de 11 balones de futbol al departamento de Ed. Física del colegio. Y que el día 19 de abril para la misa de San José, se entregaron al colegio 4 mesas de ping-pong y 4 “taca-tacas”

Se realiza propuesta de organizar una “Gran Corrida Familiar” y/o una “Cicletada Familiar” para fomentar el deporte, la vida sana y la participación de la comunidad educativa en el colegio.

En relación al Día de la Cultura:

Se solicitó cotizar fabricación de diplomas y marcos para los mismos.

Se confirmó la asistencia del Ballet de Luis Tejo y de la Estudiantina para el Día de la Cultura. Se está confirmando la banda bailable.

El próximo miércoles 17 de abril se realizará el sorteo de los stand y el orden de presentación de los números.

Se determinó que los stand temáticos también tendrán premiación y podran ser de Feria de las Pulgas o bien un juego que debe ser inscrito.

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